domingo, 4 de marzo de 2012

PRIMAVERA- VERANO 2012: TEJIDOS CLAVE.

¡Hola chic@s!

En el post anterior, dábamos la bienvenida a la nueva temporada Primavera-Verano 2012, con una serie de imágenes de las pasarelas más importantes del panorama de la moda.

Hoy veremos cuáles son los tejidos que han elegido nuestros diseñadores favoritos, para hacer realidad sus trabajos, y por tanto, que luciremos nosotr@s esta temporada que se avecina.

La relación entre el modisto y los tejidos, es parte esencial del proceso creativo. La elección acertada de la tela es fundamental para un buen diseño y desempeña un papel decisivo en su éxito.

"El futuro de la moda depende de los tejidos. Todo proviene de ellos"
                                                                           Donna Karan
 
LAS PERLAS


 Chanel o Alexander Mcqueen entre otros, han adornado sus prendas con este precioso material.

LENTEJUELAS


Firmas como Givenchy, Rochas o Riccardo Tisci, han optado por sus brillos para llevarnos de nuevo a los 80 más glamourosos.

PEDRERÍA




Son muchos los diseñadores que han optado por dar a sus prendas un extra de lujo y sofisticación, gracias a sus aplicaciones de pedrería en puntos determinados, como cuellos, hombros, o escotes. Dolce &Gabanna, Givenchy, o Chanel son algunos de ellos.

CUERO NATURAL


La sencillez y elegancia casual que concede la piel, es elegida por diseñadores como Dior, Max Mara o Isabel Marant, teñida en los tonos de la temporada.

SEDAS



Las sedas, con prints intensos y coloridos, invaden las colecciones de D&G o Emilio Pucci, entre otros.

PLISADOS


 Como ya habreis visto en muchas de vuestras tiendas favoritas low cost, los pisados son también un must para esta nueva temporada. Roberto Cavalli o Aquilano Rimondi son, entre otros, los responsables de esta tendencia.

PUNTO HAND MADE



Isabel Marant salpica toda su colección de piezas realizadas en punto de bellos colores y distintos grosores de hilos y lazos entremezclados, al más puro estilo hand made.

GASAS BORDADAS



El verano es perfecto para sacar a pasear este tejido liviano y sexy, que este año, firmas como Dior o Gucci, han decidido embellecer aún más, bordando sobre él todo tipo de materiales que le dén una dosis extra de brillo y glam.

FLECOS

Los años 20 son inspiración para Gucci y su colección de aire retro. Los flecos y los cortes de las piezas que componen su trabajo, se tiñen de oro y negro, dotándolos de una grán sofisticación.

FLORES BORDADAS


Las flores se bordan sobre gasas o tules en las colecciones de Valentino o de Prada, creando volúmenes en los tejidos.

 DORADOS PESPUNTES


Balmain es el responsable de este gran trabajo, en el que el hilo dorado recubre de forma muy elaborada, la base de sus prendas en negro o blanco.

PLUMAS


Por último, las plumas, teñidas en los colores de la temporada y aplicadas en zónas estratégicas ( cuellos, puños) o componiendo piezas completas como faldas, crean volúmenes y efectos ópticos llenos de glamour. En las imágenes, dos firmas que las han aplicado en sus colecciones: Louis Vuitton y Fendi.

En el próximo post, veremos cuales serán los colores para esta temporada Primavera -Verano 2012.

Desde aquí, quiero daros las gracias a tod@s l@s que habeis confiado en Yuryka Style y habeis hecho vuetros pedidos de Yuryka´s. 
Barcelona, Zaragoza o Bilbao entre otras, son las ciudades en las que las Yuryka´s ya han encontrado sus nuevos joyeros ¡GRACIAS! y ahora....a presumir de Yuryka´s!!

¡Hasta pronto!





5 comentarios:

  1. Un resumen perfecto de la nueva temporada!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Poco a poco iremos viendo las tendencias para esta primavera, tanto en pasarela como en la calle!

      Besos desde Yuryka Style!!!

      Eliminar
  2. Me encantan los colores y tegidos para la nueva temporada!!! Muy femeninos!!
    Que ganitas de que llegue el buen tiempo!!!

    Muchos besos desde Sherry vintage!!

    http://sherryvintage.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estoy de acuerdo! Femeninos, sexys y según tu estilo, fáciles de adaptar! Lo que más me gustan...las pedrerías y lentejuelas...Que ganas de que llegue el buen tiempo para empezar a disfrutar de estas mezclas!!

      Besos desde Yuryka Style wapa!!!!

      Eliminar
  3. Tejidos... sorry!! jejeje. Eso me pasa por querer escribir tan rápido!!!.

    besos!!

    ResponderEliminar