martes, 7 de febrero de 2012

CLAVES PARA CADA SILUETA: TRIÁNGULO INVERTIDO.

¡Hola chic@s!

En el post de hoy, descubriremos las claves para la silueta TRIÁNGULO INVERTIDO.

Pero para saber su tú tienes este tipo de silueta, primero vamos a responder a estas preguntas:
¿Tienes la zona superior de tu cuerpo visiblemente más ancha que la inferior? ¿Tienes los hombros rectos y cuadrados? ¿Tienes poco definidas tus caderas y tu cintura? ¿Tienes las caderas y nalgas lisas y tus piernas son delgadas?

Si a todo esto respondes afirmativamente....¡Felicidades! ¡Este es tu post! Preparada para descubrir cómo ser una ganadora en el mundo de la moda? 

En el post de presentación de las diferentes siluetas femeninas, ilustré la silueta "Triángulo invertido" con la princesa de Mónaco y ex-nadadora Charlene Wittstock. 
Hoy en cambio, ilustraremos el post con imágenes de una de las actrices más conocidas a nivel mundial, quien también posee este tipo de silueta, la actriz Demi Moore.


REGLAS DE ORO:

En este caso la clave está en saber que para conseguir el equilibrio entre la parte superior y la parte inferior de tu cuerpo, tienes que realzar tus caderas y nalgas.
Por ello, prescindiremos de detalles en los hombros; dejaremos esta zona lo más sencilla posible.
Elegiremos prendas de lineas rectas y bien definidas.
Evitaremos prendas demasiado ajustadas en la parte inferior, ya que lo único que conseguiremos así, es acentuar la estrechez de esta zona.


LAS CLAVES:

Elegiremos chaquetas entalladas con vueltas angulosas y costuras rectas. También son válidas las chaquetas rectas, pero sin bolsillos.



Las blusas, cuanto más sencillas, mejor, ya que como decíamos antes, no queremos destacar nuestros hombros, sino nuestras caderas. Además las elegiremos de tejidos ligeros como el satén o las sedas,  para que no den sensación de peso en esta zona.



La faldas pueden ser rectas, plisadas o de piezas. Este año las faldas plisadas son un "must have", asi que ¡estás de suerte!


En cuanto a los pantalones, todos los cortes son válidos, pero siempre debes elegir aquellos que tengan bolsillos o realcen las nalgas con otro tipo de detalles.

Elige vestidos que tengan mucho escote, preferíblemente en V, y que tengan detalles en la zona inferior, tales como bolsillos o volantes.



 Por último, apuesta por abrigos de lineas rectas con algo de cintura.

En cuanto a los estampados, puedes llevarlos todos, tanto por encima como por debajo de tu figura, pero trata de que sean geométricos.  Las rayas, los cuadros, las figuras sencillas como los "print animal" o los lunares, serán tus aliados.





DESTIERRA DE TU ARMARIO:

-Cualquier prenda que lleve hombreras. Acentuará tus hombros y desequilibrará aún más tu figura.
- Si además tienes un busto generoso, no optes por camisas con chorreras, y evita cargar tu look con demasiados complementos en la parte superior.

Como bien sabemos, todos cometemos errores a la hora de elegir nuestros estilismos, y muchas veces adquirimos prendas por su belleza, y no nos paramos a pensar si son o no adecuados para nuestra figura.

Como vemos en las fotos posteriores, Demi Moore también comete sus errores.
Apostó por la firma Balmain para sus estilismos públicos y........¡No era una buena opción!
 Los vestidos, preciooosos, pero su figura no concuerda con este tipo de vestidos tán armados en la parte superior, que lo único que consiguen es destacar sus desarrollados hombros.




¿Tienes ya tus claves para potenciar tu silueta?¿Tienes alguna duda al respecto? ¡No dudes en escribirme a yurykablog@gmail.com y estaré encantada de ayudarte!


En el próximo post, descubriremos las claves para la silueta RECTÁNGULO ¡Te espero!

Como sabeis, podeis hacer vuestros cualquiera de mis diseños. Para verlos, sólo teneis que pinchar en cada una de las pestañas situadas en la barra superior del blog, y vereis cada una de mis colecciones. ¡Escribidme a yurykablog@gmail.com si quereis saber más!

¡La colección Tibet II sigue dando de que hablar y esta semana ya han volado a Bilbao otras dos piezas de esta edición limitada! Ya son pocas las que quedan!

Además, puedes personalizarlas, eligiendo los colores de las sedas! Así lo hizo la dueña de ésta gargantilla: eligió las sedas en camel y marrón, porque de esta forma, concuerda con los colores de su armario.




¡Gracias por todos vuestros pedidos y por vuestro apoyo!

¡Hasta pronto!

6 comentarios:

  1. Que gargantilla mas bonita. Guai:..........Preciosa::.........combina con montón de piezas y sobre todo se que esta hecha para mi. Mil gracias Yurykastyle.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias a ti por hacerla tuya! Espero que la disfrutes tanto como yo he disfrutado diseñándola y haciéndola. Como sabes, la pieza central es una pieza única traida del Tibet, cuya base es hasta en la que se han incrustado turquesas y corales. La he acompañado de sedas salbajes, perlas naturales y piezas metálicas doradas, y en mi opinión, el conjunto queda limpio y natural.

    Un abrazo y ahora ya sabes....¡Presume de Yuryka´s!
    Yuryka Style

    ResponderEliminar
  3. Un post muy interesante,
    Un beso guapaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias guapa y bienvenida a Yuryka Style!

      Un abrazo y hasta pronto!

      Eliminar
  4. Me encantan estas entraditas aunque este no sea mi caso.

    ¿Qué tal tus vacatas? al final no hemos quedado ¿eh?

    Un besote
    (www.modayunpocomas.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas Gracias Moda y un poco más! Me alegro que te gusten! Las vacaciones bien, aunque pronto llegan a su fin y, de todo lo que tenía programado para hacer, no he hecho ni la mitad! Y eso que no he parado!

      Un bezazo y hablamos para vernos!!

      Yuryka Style

      Eliminar