domingo, 5 de febrero de 2012

CLAVES PARA CADA SILUETA: TRIÁNGULO.

¡Hola chic@s!

En el post de hoy, analizaremos las claves para la SILUETA TRIÁNGULO.

Este tipo de silueta es una de las más comunes entre las mujeres. ¿Estás tú entre ellas? veámoslo...

¿Tienes la zona superior de tu cuerpo más estrecha que la zona inferior? y por tanto ¿Usas una talla más de pantalones que de camisa? ¿Tienes definida tu cintura? ¿Tus piernas y gluteos son voluminosos y de perfil se ven redondeados?

Si a todo esto respondes con un SI, éste es tu post, asi que ¡Aquí tienes tus armas para convertir tu cuerpo en objeto de deseo!

Como decíamos en el post de presentación "Cual es tu forma", la cantante Beyoncé tiene esta silueta, asi que con ella, ilustraremos este post.


REGLAS DE ORO.

-Nunca dejes que tus chaquetas o blusas acaben en el punto más ancho de tus caderas y nalgas.
-Superponer prendas en la parte superior de tu cuerpo, es una buena opción.
-Compra chaquetas o blusas que marquen tus hombros, pero nunca optes pos aquellas que se ajustan a tus caderas.

LAS CLAVES:

El objetivo en este caso, es compensar visualmente la parte superior con la inferior. Para ello, debemos ensanchar los hombros.

Las chaquetas serán de la misma anchura que los hombros, para equilibrar. Podrán tener detalles en ellos como trabillas, aplicaciones de pedrería etc, y las solapas de las mismas, deberán acabar en punta, para ensanchar visualmente esta parte de tu cuerpo.
En cuanto a la botonadura, pueden ser simples o dobles.


Las blusas pueden ser estampadas, a rayas horizontales o dos piezas.

Las faldas deben de ser de lineas simples y nunca se ceñirán a la cintura, sino a la cadera. Tus alidadas serán las faldas al biés o de piezas.

Elegiremos pantalones con cremallera lateral, nunca de tejidos rígidos, tanto pitillos como acampanados, pero estos últimos sólo para piernas largas.

Los colores juegan un gran papel.
Siempre se ha dicho que los colores oscuros dan sensación de delgadez y los claros aportan más volumen. En este caso, usaremos colores claros en la parte superior del cuerpo, y dejaremos los oscuros, para la parte inferior.


Optaremos por vestidos que ensanchen hombros y torso, ya sea por medio de hombreras, aplicaciones o mangas con cierto volumen, y que acaben en faldas sin detalles ni bolsillos que desvíen las miradas.




Los foulards, pañuelos o écharpes serán tus mejores aliados. Aportarán volumen a la parte superior de tu cuerpo y además, alargarán tu figura.


DESTIERRA DE TU ARMARIO:

-Prendas superiores ajustadas, o aquellas cuyas mangas sean ranglán.
-Faldas rectas de tejidos rígidos.
-Faldas o pantalones con detalles o bolsillos.
-Cualquier prenda que termine en tu punto más ancho.

En cuanto a los estampados, juega con ellos SÓLO en la mitad superior de tu cuerpo. Las flores, rayas, manchas o "print animal" entre otros, serán tus aliados, pero eso sí, opta por colores lisos por debajo de la cintura. ¡Así conseguirás el efecto que buscamos!

Si quieres lucir esa falda tubo que está tán de moda, combínala con una blusa de corte limpio y masculino, o con un cuerpo suelto , asimétrico y de seda.

¡¡NUNCA ciñas toda tu figura!! Es el error que muchas veces comete Beyoncé eligiendo vestidos que aprietan todo su cuerpo...Fijaté.....




¿Ves cómo se dibuja una gran desproporción entre la parte superior de su cuerpo y la inferior, al ajustar tanto toda su figura? Sus caderas se ven enormes, y sus hombros estrechos...¡¡¡¡Pero esto no te ocurrirá a ti porque ya sabes cómo jugar tus cartas!!!!


En el próximo post descubriremos la silueta TRIÁNGULO INVERTIDO, aquella en la que la zona superior del cuerpo es más ancha que la inferior. ¡Os espero!

No dudeis en escribirme si teneis alguna duda, sugerencia o comentario ¡ME IMPORTA TU OPINIÓN!

Hoy, y ya que Beyoncé se a prestado a ser la imagen de este post, me despediré con una de mis canciones favoritas. Su puesta en escena y su maravillosa voz acompañada de un piano y poco más, hace que merezca que le deis al play...¡Espero que os guste!


¡Hasta pronto!

6 comentarios:

  1. Son geniales tus comentarios para quienes no tenemos mucho tiempo en pensar que me quedará bien con la silueta que tengo.Son mensajes claros, directos y con las imágenes que pones se ve con claridad lo que me puedo o no poener.

    Me encantan tus mensajes y recomendaciones.

    Te sigo y tengo varias Yurykas en mi joyero.

    La colección Tibet II es maravillosa.

    Gracias Yuryka.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, qué buenísimos consejos, estos me sirven a mi 100%, lo malo que con este tiempo sólo pensamos en capas, capas y mas capas :-((


    Un besote
    (www.modayunpocomas.com)

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por vuestros comentarios!
    ¡Me alegro que mis consejos os sean útiles y que podais llevarlos a cabo con la nueva temporada que se avecina!

    Para poder jugar con la moda, pienso que antes debemos conocer nuestro cuerpo y nuestro estilo. Sólo entonces nos sentiremos seguras y bellas, sentimientos que inconscientemente transmitiremos a los que nos rodean.

    Además, veo que ya teneis vuestras Yuryka´s!!! Muchas gracias por presumir de ellas! Espero que las esteis disfrutando!

    Muchos besos desde Yuryka Style!!

    ResponderEliminar
  4. Buen post guapa!!
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me gustan tus análisis de moda.Tengo la forma de triángulo y siempre he odiado mis caderas anchas y mis muslos, aunque creo que es una forma más femenina que la de triángulo invertido.
    Me parecen muy frescas y graciosas tus pulseras, Bs

    ResponderEliminar
  6. Gracias María (Todoeldiadecompras) por tu comentario! Me alegro de que te estén gustando mis análisis de las distintas formas femeninas!

    ¡Y gracias también a ti (Anonimo) por tus palabras!¡Me alegro que estes disfrutando de mi trabajo y que gracias a él,ahora sepas un poquito mejor, cómo sacarle partido a tu figura!
    Como bien dices, la silueta triángulo, es más femenina que la silueta triángulo invertido, pero el reto está en conseguir que cualquiera de las dos, encuentren el equilibrio que de por sí procura la silueta reloj de arena o también llamada, "silueta ideal".
    Juega con las prendas para sacar el máximo partido a tus curvas y verás como te ves mucho más atractiva.
    ¡No dudes en escribirme si tienes alguna duda!
    ¡Espero verte a menudo por aqui!
    Un abrazo fuerte!

    Yuryka Style

    ResponderEliminar