viernes, 10 de febrero de 2012

CLAVES PARA CADA SILUETA: RECTÁNGULO.

¡Hola chic@s!

Continuando con el análisis de las diferentes siluetas femeninas, hoy descubriremos las claves para la silueta RECTÁNGULO.

¿Quieres saber si tu cuerpo corresponde a esta tipología? Entonces visualízate mientras contestas a las siguientes preguntas....¿Tienen tus hombros y caderas visualmente el mismo tamaño? ¿ Tu cintura está escásamente definida? ¿ Tienes el busto pequeño?

Si a todas estas preguntas respondes con un , ¡Sigue leyendo! Porque éste es tu post, y en él veremos cómo sacar partido a tus formas ¿Preparada? ¡Allá vamos!

Al igual que hemos hecho hasta ahora con cada una de las siluetas femeninas, nos basaremos en la imagen de alguien por tod@s conocido para ilustrar este post.
Hoy es el turno de Cámeron Diaz, actriz famosa por sus comedias y su aficción al surf. Cámeron posee este tipo de silueta y sabe perféctamente cómo sacarle partido. ¡Veámoslo!


REGLAS DE ORO:

Ya que tus hombros y cintura tienen las mismas proporciones,  podrás sacar partido a las dos partes de tu cuerpo (superior e inferior) por igual.
Por tanto, destaca tus caderas y nalgas, y realza tu busto con detalles.
Las prendas de lineas rectas que realcen tu cintura, serán tus aliadas.


LAS CLAVES:

Elige chaquetas entalladas, pero nó muy ajustadas, que tengan detalles o bolsillos. Las hombreras son una gran opción, ya que acentuarán el ancho de tus hombros.

En las dos primeras imágenes, Cámeron completa su look con chaquetas cortas a la cintura y entalladas que realzan su talle. En las dos posteriores, elige blazers mas largas y rectas, pero sigue marcando su cintura con cinturones, para crear el efecto óptico deseado y asi diferenciar la parte superior de su cuerpo, de la inferior.





En cuanto a la blusas, decídete por aquellas que tengan detalles, texturas, prendas superpuestas y estampadas.

Las faldas que más te favorecen son las de corte "A" o acampanadas, las de piezas, evassés o plisadas. Es decir, todas aquellas que aporten volumen a tu parte inferior del cuerpo.


Los pantalones deben ser de corte femenino, pitillos o de tiro bajo. Realza tus caderas aportando detalles como bolsillos o strass en ellos.



Los vestidos de tipo princesa, serán tus mejores aliados, ya sean de escote palabra de honor, corazón o en pico, que marquen tu cintura y con faldas evassé que aporten volumen a tu parte inferior.


Los vestidos muy cortos con escote en V y cintura marcada, son también una combinación ideal para looks nocturnos.



En cuanto a los vestidos largos, sólo son una opción si tienes buena altura, y siempre como hemos dicho, de tipo princesa, con detalles y con la cintura bien definida.




DESTIERRA DE TU ARMARIO:

-Todas aquellas prendas que se ciñan demasiado a tu cuerpo.
-Las faldas grandes y fruncidas.
-Tejidos voluminosos y pesados.

En cuanto a los estampados, juega con ellos sobre todo en la parte superior de tu cuerpo, para realzar el busto y centrar las miradas en esta parte. Puedes optar por las cachemiras, lunares, rayas horizontales, cuadros geométricos o florales discretos.



Esta silueta es muy facil de vestir, común entre las modelos, pero lo más importante es saber que para sacarle todo el partido, hay que diferenciar la parte superior de la inferior con fajines, cinturones o lo que creas conveniente, y así minimizar esa sensación de rectitud o uniformidad.


En el próximo post, analizaremos la silueta RECTANGULAR SUAVIZADA, de la mano de Charlize Theron ¡Os espero!

Hasta entonces, os dejo con el momento más esperado de estos últimos días en Estados Unidos: la final de la Super Bowl, con la actuación principal de la reina del Pop, MADONNA, durante el descanso del mismo. Me considero fan de esta gran diva y me hubiera encantado estar allí para ver este maravilloso espectáculo en directo. ¡Impresionante! y el final ¡APOTEÓSICO! ¿No os parece?


¡Hasta pronto!

5 comentarios:

  1. Seguire tus consejos al pie de la letra.....!!!!!!!!!!!!!
    Besossssssssssss......!!!!!!!!!!!!!
    A.R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias A.R por tus palabras!!Me alegro de que los pongas en práctica!!Ya nos contarás si mis consejos surten efecto!!! Un besazo fuerte guapa!!!!

      Eliminar
  2. Qué envidia de cuerpo, es perfecta
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. A mi es la silueta que mas me gusta chicasssss.................!!!!!!!!!!!!!!
    Besitoss.....mmuuuuuaaaaaaaa.....!!!!!!!!!!

    A.R.

    ResponderEliminar