domingo, 12 de febrero de 2012

CLAVES PARA CADA SILUETA: RECTÁNGULAR SUAVIZADA.

¡Hola chic@s!

¡Espero que esteis disfrutando del fín de semana!

En el post de hoy, descubriremos las claves para la silueta RECTANGULAR SUAVIZADA. 

Si quieres saber si ésta es tu forma corporal, pregúntate lo siguiente: ¿Tienes el busto pequeño y las caderas estrechas? ¿Tienen tus hombros y tus caderas visualmente el mismo tamaño? ¿Tu cintura se estrecha ligeramente? ¿ De perfil, tu espalda tiene una ligera curva en la zona de la cintura?¿Tienes los gluteos redondeados?

Si has respondido con un a todas estas preguntas ¡Atenta! ¡Porque este es tu post y aquí tienes tódo lo que necesitas para potenciar tu silueta al máximo!

Como hemos hecho hasta ahora, elegiremos un personaje por tod@s conocido para ilustrar la entrada. Hoy será la actriz ganadora de un Oscar, Charlize Theron, quien nos acompañe y nos enseñe a través de imágenes, cómo hacer que esta silueta se convierta en objeto de deseo. ¡Empezamos!


REGLAS DE ORO:

Tu cintura será para todo tu armario, el punto de partida y tu referente a la hora de elegir qué prendas ponerte. Dale gran parte del protagonismo del look, ya sea con cinturones, cadenitas u otros complementos, ya que es tu punto fuerte.
Realza tu busto con detalles en las prendas superiores.
Destaca tus caderas y nalgas.


LAS CLAVES:

Si tienes esta silueta, puedes ceñir un poco más tu cintura. Las prendas pueden ser más entalladas que en la silueta rectángulo.

Elegiremos chaquetas entalladas, con detalles, solapas definidas y bolsillos.



Como hemos dicho antes, potenciaremos nuestro busto con blusas con detalles, texturas, o estampados. Los escotes en pico o también llamados en V, serán nuestros aliados.



Las faldas en este caso, deberán tener lineas más definidas. Apuesta por las faldas de pinzas, siempre acompañadas de complementos que ciñan tu cintura.

Elige pantalones femeninos, de pitillo, con raya o bolsillos. También las pinzas en estas prendas favorecerán tu silueta.



En cuanto a los vestidos, aquellos que tengan escotes generosos con los hombros a la vista, serán una buena opción.


También puedes optar por vestidos largos de tirantes, con detalles pero siempre que te marquen la cintura.





El día en que le dieron el Oscar, estaba sencillamente perfecta. Este es el vestido ideal para esta silueta.


DESTIERRA DE TU ARMARIO:

-Todas aquellas prendas que te añadan demasiado volumen y no marquen tu cintura.
-Chaquetas que no sean entalladas.
-Faldas de texturas voluminosas y pesadas.
- Prendas de corte minimalista.

En cuanto a los estampados, juega con ellos en las prendas enfocadas a la parte superior de tu  cuerpo. Los lunares, rayas horizontales, cuadros o motivos florales, serán tus aliados en blusas, tops o blazers.


En el próximo post, analizaremos las claves para la silueta ÓVALO. Si esta es tu silueta, ¡tienes una cita conmigo muy prontito!¡Te espero!

Hoy es un día de luto para el mundo de la música, el cine y la moda.
Whitney Houston, cantante, actriz, productora, empresaria y modelo nos ha dejado, y se ha llevado con ella, una de las voces más poderosas y a la vez dulce y maravillosa, que ha existido en los últimos tiempos.

A sus 48 años, ha sido la artista más galardonada de todos los tiempos, con un total de 415 premios.
 Su canción "I will always love you" fué número uno en 32 paises, y se llevó dos premios Grammy y seis Billboard Music Awards.

Con su voz, "La voz", despedimos el post de hoy, y decimos "Hasta siempre" a esta gran artista. 


¡Besos desde Yuryka Style!

1 comentario:

  1. Enhorabuena por tu post. Me ha sido de gran utilidad ya es muy difícil encontrar información sobre el tipo de figura rectangular suavizada. Me podrías confirmar si tengo ese tipo de figura? Mis medidas son: hombros: 96, busto: 103, cintura: 75, caderas: 96. Que tiro de pantalón me convendría mas bajo, medio o alto, tengo el trasero mas bien plano. Gracias

    ResponderEliminar