sábado, 28 de enero de 2012

LITTLE WHITE DRESS. EL MUST HAVE DE LA TEMPORADA.

¡Hola chic@s!

Antes de comenzar con el post de hoy, quiero daros las gracias por la gran aceptación que está teniendo la colección TIBET II. ¡Está siendo todo un éxito!
¡Gracias de nuevo a todas las que ya teneis vuestra pieza en vuestro joyero! que la disfruteis y que  ¡presumais de Yuryka´s! Y si aún no la tienes pero te gustaría hacerte con una,¡ no dudes en ponerte en contacto conmigo!

El post de hoy lo dedicaremos a la prenda que entrará sin lugar a dudas, esta primavera en nuestro armario:
El Little white dress.

El Little white dress ( la traducción al castellano sería "pequeño vestido blanco"), es la alternativa al clásico LBD o Little black dress, es decir, el vestido negro que ocupa uno de los primeros puestos como prenda indispensable en nuestro fondo de armario.

El LBD fué inventado en 1926 por la gran mademoiselle Coco Chanel, quien decidió dar una nueva visión de la elegancia, en una época en la que el color invadía las calles parisinas.

El negro, asociado exclusivamente al luto por aquel entonces, se convirtió en sinónimo de distinción, clase y glamour, y hoy sigue siendo una prenda fetiche y básica de nuestro guardaropa.

A lo largo de los años, los diseñadores han asociado el LBD con el LWD, siendo las dos opciones, igualmente acertadas, ya que ambos colores son básicos y primarios.

Antes de elegir cual será nuestro LWD para esta temporada Primavera-Verano 2012, debemos conocer nuestra silueta, y saber qué partes de nuestro cuerpo debemos potenciar, y cuales disimular.

Por ello, en el próximo post, analizaremos los diferentes tipos de siluetas femeninas y qué prendas son las adecuadas para cada una de ellas.

El LWD ha tenido grandes admiradoras a lo largo de su historia....veamoslo en imágenes:

El vestido blanco que Marilyn Monroe lució en la película " La tentación vive arriba" de Oscar Wilde, es uno de los más famosos, y se subastó en Junio del año pasado en California, por 3,2 millones de euros.

La actriz también elegía LWD para sus aparaciones públicas, siguiendo éstos, los cánones de belleza de entonces.


Audrey Hepburn, recogió su oscar a Mejor actriz por la película "Vacaciones en Roma", con un precioso vestido blanco de encaje, con cuerpo ajustado y falda con vuelo, al que añadió un bonito cinturón del mismo tono que marcaba su pequeña cintura.

Otro de los vestidos más famosos de la historia del cine, es el que lució Elisabeth Taylor en su película "La gata sobre el tejado de zinc". Este vestido de escote en pico, cintura marcada y falda con vuelo por debajo de la cintura, es uno de mis favoritos.

Katharine Hepburn, se decantó para este shooting, por un LWD minimalista, de manga corta y drapeados a la altura del pecho, favorecedor para mujeres con busto pequeño y muy delgadas, como esta gran actriz.

Sophia Loren, otra de las grandes actrices del cine del siglo XX, mostraba su voluptuosidad con este vestido blanco de escote en pico, que destacaba sobre su piel bronceada.

Hoy en día, sigue eligiendo vestidos de este color para sus actos sociales.

A continuación, veamos cómo el blanco se empieza a imponer como el color de la temporada,en las calles de las grandes ciudades:

 Total looks en blanco, donde el accesorio es la única pincelada de color.







Diferentes combinaciones del blanco con otros tonos, como por ejemplo el negro, los nudes o los estampados.






Hoy me despido hasta el próximo post, con una gran noticia para todos los amantes del arte, y en especial, para los que disfruten con las obras de Andy Warhol.
Un total de 99 retratos pintados por el artista desde 1940 hasta 1980, se exhiben desde el 19 de enero en Zaragoza, por primera vez en Europa. La exposición estará abierta hasta el 15 de abril de este año. Yo me acercaré a verla ¿os apuntais?








¡Hasta pronto!

4 comentarios:

  1. Anda!! esa exposición tiene que molar un montonazo.

    Un besote
    (www.modayunpocomas.com)

    ResponderEliminar
  2. Si verdad? Ver las obras del maestro del "Pop-art" en directo es espectacular. El museo Guggenheim de Bilbao, ya tuvo hace muchos años, una exposición dedicada a Andy Warhol, y entonces, tuve ocasión de ir a verlo...Me encantó! Y seguro que esta nueva exposición en Zaragoza, no deja indiferente a nadie!
    Un besazo wapa!!
    Me encanta tu blog!

    Yuryka Style

    ResponderEliminar
  3. El blanco me encanta!!
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el post!!! pasado presente y futuro... Buen trabajo yure!!!

    Un besote!

    http://sherryvintage.blogspot.com/

    ResponderEliminar