domingo, 9 de octubre de 2011

TENDENCIAS OTOÑO-INVIERNO 2011/2012

Muchas de las tendencias que estuvieron presentes en el otoño-invierno pasado, tienen continuidad este invierno. Os habreis dado cuenta si habeis ido ya de tiendas o habeis leido las últimas ediciones de alguna revista de moda, que las pieles, textiles dorados, encajes y transparencias,las faldas largas y las prendas que potencian la silueta femenina entre otras, nos acompañarán esta nueva temporada.

En las imágenes podemos ver algunos de los diseños presentados por Balmain y Roberto Cavalli en la pasarela Pret a Porter Otoño- invierno 2011-2012 . Balmain, por ejemplo, basa su colección en prendas ajustadas con tejidos metálicos que imitan al oro y la plata y aplicaciones de pelo en estolas, chalecos o abrigos. Por su parte, Cavalli presenta una colección en la que el print animal es su mejor aliado, estampado en vestidos largos y vaporosos, mezclando la ligereza de las gasas con la pesadez del pelo en chalecos o los abrigos de terciopelo.


Además, algunas de las tendencias que hemos llevado durante la temporada anterior, continuan con nosotros, como es el colorido. En la imagen, una de las propuestas de Gucci.
 Dentro de las micro-tendencias o también llamadas modas pasajeras, destacan el regreso del tartán, los lunares, y los pantalones bicolor.
En la foto, una propuesta de Marc Jacobs donde se auna el encaje, el color, los lunares, y la falda lapiz, una da las grandes protagonistas esta temporada y de la que hablaremos largo y tendido mas adelante.

En el próximo post, desglosaremos las tendencias que los diseñadores nos han propuesto para el invierno, y las aplicaremos a la moda en la calle. ¡Que empeceis bien la semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario