domingo, 16 de octubre de 2011

TENDENCIAS EN LA CALLE OTOÑO- INVIERNO 2011/2012 TERCERA PARTE.

ESTILO DANDY:
Tambien llamado estilo Tomboy, esta tendencia se caracteriza por looks minimalistas con lineas muy depuradas y monocromatismos.
Abrigos masculinos, trajes de chaqueta, faldas rectas y jerseys de punto son los elementos para lograr un sutil estilo masculino-femenino.

Firmas con Céline, Hermés o Karl Lagerfeld para Chanel, han optado por esta tendencia.


Alexa Chung, en la imagen, con esmoquin masculino negro y camisa blanca, con lazo negro al cuello en lugar de corbata como toque personal.


Por su parte, Olivia Palermo combina una americana de doble abotonadura blanca, con falda negra larga y salón negro, dandole el toque especial con un clunch azul turquesa de raso.


TENDENCIA BRITISH:
El estilo british aparece en los cuellos altos y las camisas con volantes, combinadas con gabardinas, botonaduras dobles, chalecos, cinturones y pantalones pitillo tipo Jodhpur.

El tejido tweed es ideal para esta tendencia y es aplicado en vestidos, abrigos, chaquetas y complementos.

Chanel como lider indiscutible en el trabajo del tweed, o Burberry con sus gabardinas y sus abrigos de cuadros, son algunas de las firmas que han aplicado esta tendencia.


En la imagen, Blake Lively con un look desenfadado y muy British. Gabardina de piel marrón, bufanda de cuadros grises y salones a juego y el toque de color, los pitillos en azul klein.


Otra prenda estrella de este look es la gabardina. En la imagen Emma Watson, luce la gabardina que Burberry presentó en su colección en pasarela.


En esta ocasión, Alexa Chung nos muestra un vestido totalmente British de tweed a cuadros, combinado con zapatos masculinos acharolados que le dán un aire masculino al look.


Por último, la tendencia en las pasarelas. Como veis, los cuadros y el tweed son sus máximos protagonistas, eso si, el colorido también se hace ver aqui.


TENDENCIA MILITAR:
Durante la temporada anterior pudimos disfrutar de esta tendencia que continúa su reinado esta nueva temporada, siendo las chaquetas y los abrigos de doble abotonadura las víctimas de esta tendencia.

Las capas, parkas sobre minifaldas, pantalones pitillo, etc. son algunas de las opciones, pero la prenda estrella y protagonista de esta tendencia es la chaqueta aviador de cuero y borreguillo.


Como complementos esta tendencia cuenta con cinturones anchos marcando cintura, gorros de piel o botas altas.

En cuanto al colorido, el verde militar, el azul marino, el azul eléctrico y el gris, se aplican a estas prendas.


Cómo no, Olivia Palermo no podía faltar a esta tendencia. En la imagen podemos ver cómo combina sus pitillos verde militar con top y sandalias abotinadas en negro, dándole un toque glamouroso al look con su cazadora de pieles que ya hemos visto en otras ocasiones.


En esta otra imagen vemos la prenda estrella de la tendencia, la chaqueta aviador con borreguillo, combinada con vestidos de gasa muy ligeros en tonos verde caki o mostaza. Como veis, de nuevo el contraste entre prendas de vestir muy ligeras y prendas exteriores pesadas.


FALDAS LARGAS:
De cara al frío invierno, son muchos los diseñadores que proponen faldas largas tanto para el día como para la noche.

Los largos van desde la rodilla, estilo años 50, hasta el suelo.

Marc Jacobs ha sido uno de los primeros en presentar esta tendencia, combinándola con botas bajas o zapatos con un tacón no muy alto.

En la imagen, la modelo combina un vestido de gasa con falda larga en tonos tierra con blazier oversize. El toque de color, las sandalias verdes.


En esta otra foto, un look muy bohemio en el que Olivia Palermo combina su falda larga en degradé, con camisa blanca y chaleco de pieles en tonos tierra. Un estilo muy años 70.



TENDENCIA OVERSIZE.

Parece incongruente que en una temporada cuyo principal objetivo sea resaltar lo femenino de la mujer, marcar siluetas, el romanticismo y la elegancia, se proponga la moda oversize como tendencia.

Pero así nos lo han hecho saber diseñadores de la talla de Jil Sander o Stella McCartney con sus vestidos en talla súper, o sus americanas que parecen sacadas del armario masculino. Así por ejemplo, vemos mezcladas faldas lápiz con jerseys extragrandes, o minifaldas de lentejuelas con blusas cuadradas de amplias proporciones.

En la imagen, Sara Carbonero combina su blusa cuadrada de seda en tono nude, con una minifalda ajustada de lentejuelas negra. Un contraste elegante y favorecedor.


En esta otra imagen vemos otra versión de la propuesta anterior, pero con un toque más casual aún. Con esta propuesta, Zara consigue restarle ese aire gram que dá la falda de lentejuelas, con un jersey oversize de punto grueso.


Y por último, la reina del oversize, Ashley Olsen con traje de pantalón y chaqueta extragrandes y clunch en tomo mostaza.

Estas son las tendencias que llenarán nuestro armario durante esta temporada otoño-invierno 2011/2011. Ahora debemos ir viendo qué prendas y qué colores destacados en cada una de las tendencias, nos favorecen más o menos, y aplicarlos a nuestro estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario