domingo, 23 de octubre de 2011

TENDENCIAS EN LA CALLE OTOÑO- INVIERNO 2011/2012 BOLSOS Y DEMÁS COMPLEMENTOS.


"Si un bolso es atractivo te hace sentir bien. Se trata de la proporción, la forma, la linea, el material, el equilibrio. Si todo es agradable, se venderá. Si es más que eso, tienes que poseerlo porque si no te mueres."                                                                                                                                     Tom Ford


LOS BOLSOS:
Esta temporada, los bolsos llegan en formas y tamaños variados. En general, los que tienen formas más estructuradas,  fueron los más vistos en las pasarelas, tales como los shopping bags, los bolsos lady, o el doctor bag que  lleva pisando fuerte las últimas temporadas.

En la imagen, el nuevo Lady Dior, adaptado al siglo XXI, pero manteniendo las lineas del bolso original.
 En esta otra imagen, el doctor bag presentado por Loewe para esta temporada otoño-invierno, realizado en piel de avestruz teñida en color azul turquesa. Una dosis de color para un look invernal, ¿quien nos lo iba a decir?

Aqui tenemos un diseño de Gucci para esta temporada, geométrico y rígido, en color mostaza y como el anterior, en piel de avestruz.

La firma Chloé también presenta bolsos estructurados pero en esta ocasión en tamaño mediano. Destaca su toque lady y su acabado en piel de serpiente negro con cierre en tono gris claro.

Gucci también se atreve con el estampado animal, muy presente en pasarela como ya hemos comentado en el análisis de las tendencias, y lo adapta a sus bolsos de piel de serpiente teñida, en este caso en marrones, lilas y rosas, con una linea central que enmarca el logo, en tonos más intensos.

Fun and Basics presenta este doctor bag en azul klein de formas rectangulares y tamaño midi.


El nuevo Gran Gabby de Chloé se reinventa dotándose de un aire seventies, con patchwork de colores o pieles exóticas. ¿El más codiciado por las famosas? el de piel de serpiente en color crudo con cierre que imita la cabeza de una pitón. Maravilloso.

Purificación Garcia aplica la tendencia color block en sus bolsos para este invierno, mezclando, como vemos en este shopping bag, colores vitamina como el mostaza y el rosa fuxia.

Las bandoleras tanto en tamaño maxi como en mini, son también protagonistas esta temporada. En la imagen, uno de los diseños de Nina Ricci en rosa fuxia con cadena dorada.

Por último, los clunch o carteras de mano, quienes temporada tras temporada han ido infiltrandose en nuestro día a día hasta convertirse esta temporada en el complemento estrella.
 Carolina Herrera es una de las firmas que se han rendido a los pies de este modelo de bolso, dotándole de un aire chic y elegante con lineas depuradas y colores vibrantes.

Por su parte Jimmy Choo, le dá un aire más salvaje y sensual a sus clunch, fabricándolos en piel de potro con print animal y forma de sobre con cierre en piel de serpiente.





En resumen, todos los tamaños, formas y modelos son válidos esta temporada, predominando los bolsos con formas estructuradas, estampados animales y encajes y colores intensos y vibrantes.

A continuación, tres de las campañas que llenan las revistas de moda y que muestran estas tendencias a la perfección. Blumarine, Jimmy Choo y Prada.






CINTURONES, FOULARES Y ESTOLAS, SOMBREROS Y GAFAS:

Como ya hemos dicho en varias ocasiones, la feminidad, el glamour y el color son las características más importantes de esta temporada, y como no podía ser de otra forma, los accesorios también se empapan de esta tendencia.

Los cinturones, ya sean anchos de tipo elástico, o finos, moldean la figura femenina marcando cintura. Por tanto son una gran apuesta para este invierno.

Los sombreros siguen siendo tendencia, ya sean de tipo cowboy, borsalinos, de estilo ruso con pelo largo o de punto o lana con o sin orejeras.

En la imagen, un total look Gucci, con abrigo de paño azul y cinturón negro de piel marcando cintura, y sombrero de ala ancha.

 Las estolas, pañuelos y foulares son también indispensables en nuestros looks de invierno.
Esta temporada el pelo en estolas o apliques en guantes  y mangas, es protagonista. Pero no solo en los clásicos negros y beiges, sino con tintes morados, azules, verdes o fuxias. Los pañuelos de seda o gasa también buscan protagonismo anudandose al cuello o a las cinturas a modo de cinturón.










En las imágenes, algunas de las propuestas de Gucci en cuanto a estolas y pañuelos.


Dior también emplea detalles de pelo teñido  en mangas. Una combinación perfecta con prendas de punto o paño.






En estas imágenes, otro tipo de complementos presentados por Gucci: apliques en mangas o cuellos que simulan los pétalos de las flores. Un juego de volúmenes y colores ultrafemenino.


Just Cavalli por su parte, emplea el pelo en sus capas. En la imagen combinadas con vaqueros y mocasines de serraje con tacón. 

La gafas son un elemento imprescindible, no solamente para el verano, sino también para los días de invierno, ya que nos protegen del sol, del viento y del frío.
Esta temporada se puede elegir entre una amplia variedad tanto de materiales como de diseños, asi como una gran cantidad de colores, incluido el animal print. 

A continuación, la campaña de Chanel para este otoño invierno.
Como veis, la firma ha dotado a la campaña con 2 de sus emblemas: el blanco y negro, y la camelia, la flor por excelencia de Coco Chanel.









¡Espero que este resumen de las tendencias te esta temporada, os ayude a la hora de elegir vuestros estilismos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario