jueves, 20 de octubre de 2011

TENDENCIAS EN LA CALLE OTOÑO- INVIERNO 2011/2012 COMPLEMENTOS. ZAPATOS

Como decíamos en el post anterior, hoy en día los complementos tienen casi la misma importancia que las propias colecciones, hasta el punto de que muchas firmas ya cuentan con tiendas comerciales exclusivas de complementos.


Como vereis, esta temporada tenemos muchos modelos donde elegir, ya sea en zapatos, bolsos, cinturones o sombreros, pero como en la ropa, la feminidad y el glamour son las 2 carácterísticas principales que los describen a todos. ¿Que os parece si empezamos por los zapatos?

ZAPATOS:
Los vamos a encontrar en modelos muy variados. Desde zapatos cerrados, ankle boots (botín tobillero) hasta sandalias o bailarinas que, siguiendo esta tendencia de lo elegante y sofisticado, están confeccionadas en tejidos como el encaje o el terciopelo.

Eso si, en cuanto a altura de tacones, las opciones se reducen....Se llevan los extremos: con tacones infinitos o planos y el tacón intermedio desaparece.

En la foto, vemos uno de los diseños de Jimmy Choo para esta temporada otoño-invierno. Tacón altísimo con plataforma, peep toe y cuerpo de encaje negro hasta el tobillo. Muy elegante y sexy.


Otra opción son los ankle boots pep toes de Miu Miu en rosa y glitter dorado. Los zapatos de Dorothy en  la película "El mago de Oz" han sido una gran inspiración para muchos diseñadores esta temporada, entre ellos, esta firma.
 



 Otro modelo menos llamativo que los anteriores, es el botín presentado por Dior, muy similar al de la temporada pasada. Como podeis observar, los tacones y las grandes plataformas llenarán las calles este invierno pero solo las más osadas podrán lucirlos.


El animal print, y más en concreto, el estilo pitón, se hace un hueco en el calzado, dando como resultado un look extravagante y lujoso.
Prada con sus botas combinadas en tres tonos o Chloé con sus salones con tacón de serpiente, son algunos de los diseñadores que han optado por poner la jungla a nuestros pies.



Por otro lado, y siguiendo la tendencia del estilo Dandy del que hablábamos en post anteriores, se han propuesto mocasines con plataformas, tacones o cuñas, de tal forma que éste zapato de corte clásico, adquiere un aire actual y novedoso.

Éste es el caso de los zapatos presentados por Blumarine, mocasines con tacón y a los que además han añadido un toque salvaje con el print animal . Una gran mezcla.


En lo que se refiere a las botas, las hemos visto de muchos tipos en pasarela pero predominan las botas por encima de la rodilla, ya sean de cuero, latex o ante, con o sin flecos o pelo.

En la imagen, las presentadas por Isabel Marant para su nueva colección. Como podeis ver, sobrepasan la altura de la rodilla y constan de flecos, dandole al look un estilo muy cool y étnico.


 Por otro lado están las de estilo motero, como las de la imagen, de Jimmy Choo.


O las de estilo Tomboy, como las presentadas por Chanel. La clave está en mezclar este tipo de zapatos con prendas hiperfemeninas, como pueden ser  faldas de tul o vestidos de gasa, consiguiendo de esta forma un sutil estilo masculino-femenino.


En resumen, esta temporada se lleva un calzado lleno de detalles y accesorios, adornados con pieles, encajes, plumas, pero siendo el cuero el protagonista.

Los colores que más se usarán serán el camel, la gama de los marrones, y por supuesto el animal print y el negro.

Os dejo con las campañas de Christian Louboutin para esta temporada.
La primera está basada en una serie de cuadros famosos en todo el mundo adaptados para la ocasión, y la segunda, en la película "Alicia en el país de las maravillas".
¡Espero que os gusten!














No hay comentarios:

Publicar un comentario