domingo, 16 de octubre de 2011

TENDENCIAS EN LA CALLE OTOÑO- INVIERNO 2011/2012 SEGUNDA PARTE.

Continuemos conociendo las tendencias de esta temporada.

AÑOS 50:
Colores pastel, faldas con vuelo, complementos naif y grandes dosis de femeinidad y glamour son las características principales que definen la moda de los años 50.

Pues bien, esta tendencia vuelve con fuerza marcando cinturas, mostrando escotes, y dibujando la silueta de la mujer. Por ello la falda lápiz es una de las protagonistas de esta temporada, ya sea por debajo, o ligeramente por encima de la rodilla.

Firmas como Louis Vuitton, Céline, o Gucci, han hecho de ésta falda, un imprescindible.

Ariadne Artiles nos muestra esta tendencia en su clave mas rockera: Camiseta blanca básica, falda de piel negra, y salones peep toes. Un look sencillo y sexy.


Por su parte Blake Lively apuesta por un vestido de Gucci color mostaza de la colección crucero 2012, combinado con unos salones con punta de leopardo. Elegante pero atrevido, en el que muestra tres de las tendencias de la temporada: el vestido con falda lápiz, el color mostaza y el print animal en accesorios. Simplemente perfecta.


Como hemos dicho, dos de las prendas que caracterizan la tendencia años 50 son las faldas lápiz y las faldas con vuelo. En la foto tenemos una muestra de esta tendencia protagonizada por Elisa Sednaoui, donde mezcla un cuerpo negro con escote corazón y amplio tirante con una falda con vuelo metalizada en tono bronce y salones negros con amplio lazo de louis Vuitton.


Por su parte, Taylor Swift, nos muestra esta tendencia con un vestido blanco con escote halter y falda con vuelo. Un vestido  muy semejante al que lucía Marilyn Monroe en una de sus películas y con el que deslumbró a medio mundo.


AÑOS 70:
En contraposición a la tendencia anterior, aparece la basada en los años 70.
 Pantalones campana, trajes, pieles, estampados florales, flecos y toques bohemios, son algunas de las características de esta tendencia.

Las siluetas sueltas o con un toque hippie, hacen que este look esté destinado a looks mas informales o casual.

En la foto, Elle Macpherson, guapísima con este conjunto que muestra dos de las tendencias de esta temporada; El  pantalón de pata de elefante, muy propio de los años 70 y el color mostaza, tendencia de este invierno.


Claudia Schiffer, otra de las top models mas importantes de los años 90 hasta hoy, se decanta por esta tendencia en varias ocasiones, pero siempre en su versión más formal. Mezcla sus pantalones setenteros con pañuelos de seda, camisas masculinas, jerseys con cinturón marcando cintura o blasiers, dándole al look un estilo casual pero a su vez elegante.


PIELES.
La piel en los abrigos o chalecos vuelve a formar parte de esta temporada otoño- invierno. Pero no se queda solo ahí, ya que las pieles esta temporada invaden todo tipo de accesorios: desde guantes, hasta sombreros, botas y botines, bolsos o estolas de todo tipo, entre otros.

Como este invierno el color ha tomado las calles, no sólo son los típicos tierras y los grises y negros los colores protagonistas en este tipo de prendas, sino que los malvas, azules, verdes o naranjas tiñen las pieles como en las colecciones de Gucci o Christian Dior.

Otro tipo de piel por el que se puede optar esta temporada es el cuero. El cuero negro también está de moda, y se combinará con prendas de otros colores como el beige, evitando el total look.


Olivia Palermo, en la imagen, mezcla esta tendencia, los chalecos de piel, con otra de la que hablaremos más adelante, los vestidos largos de gasa.


Sienna Miller en cambio, aplica esta tendencia con una cazadora de pelo estilo yeti combinada con un jersey beige y unos pantalones negros.


En esta otra imagen vemos como se puede combinar para un look working, un abrigo de piel con una falda lapiz negra. Aqui se le dá el máximo protagonismo del look al abrigo de pieles, siendo el jersey de cuello alto, y la falda junto con las medias y los botines, de colores neutros y sobrios para que no le resten importancia a esta prenda.


Por último, otro ejemplo de protagonismo para las pieles. Maggie Gynenhall combina un total look negro, en el que no falta la falda lapiz, con un chaleco maravilloso de piel, ajustado a la cintura, dibujando de esta manera la silueta femenina perfecta, el reloj de arena.


GASA Y TUL:
Gucci con sus vestidos de fiesta monocolor, Roverto Cavalli con sus vestidos cortos o largos con estampados animales, Dolce & Gabbana con sus vestidos de estrellas multicolores o Dior con sus faldas de tul floreadas y sus vestidos de volantes.

Son pocos los diseñadores que en esta temporada no hayan presentado alguna prenda realizada con estos materiales, pero algunos, como los nombrados anteriormente, han salpicado de lleno sus colecciones, mezclando estos tejidos tan livianos con la pesadez de los abrigos de paño, tweed o pieles dándole un toque romántico y fenenino a sus diseños.


 En la imagen, Mila Kunis, la actriz de "cisne negro", con un precioso vestido de Alexander Mcqueen de gasa en tonos rojos, crudos y negros.


Como hemos dicho antes, Olivia Palermo combina su vestido de gasa (prenda ligera) con un chaleco de pieles (prenda pesada), gran tendencia esta temporada.


PUNTO:
El punto se lleva en todas sus versiones y para todo tipo de prendas y combinaciones.
Céline en su versión mas sobria con jerseys de cuello alto, Hermés con sus abrigos de punto y sus jerseys con cuellos oversize o Isabel Marant con sus vestidos de punto extralarge con influencias étnicas, son sólo algunos de los diseñadores que han dado protagonismo a esta prenda en sus colecciones.

En la foto, vemos cómo Olivia Palermo combina su jersey de cuello alto con una falda larga de gasa y una cazadora de pieles. Como veis, varias tendencias en un mismo look.


En esta otra imagen, Alexa Chung nos muestra su look. En este caso el jersey oversize se combina con shorts de piel negros y zapatos masculinos de charol. Un look muy casual pero con un aire masculino, tendencia de la que hablaremos en el post siguiente y con el que acabaremos este estudio de las tendencias en la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario