jueves, 13 de octubre de 2011

TENDENCIAS EN LA CALLE OTOÑO- INVIERNO 2011/2012 PRIMERA PARTE.

Una vez presentado el trabajo que cada diseñador ha propuesto para este otoño invierno, debemos conocer cómo podemos adecuarlo a nuestro día a día.
Esta temporada se caracteriza por la gran variedad de tendencias donde elegir, las cuales resumiremos para que cada una elijamos lo que más concuerde con nuestro estilo.

COLOR BLOCK:
Como os explicaba en el post anterior, hay tendencias de la temporada pasada que tienen continuidad en esta nueva temporada y el color block es una de ellas. Los colores vibrantes y llamativos inundan las frías calles llenando el invierno de alegría y colorido.
 Pero...¿en qué consiste el color block?Para conseguir este look debemos mezclar prendas en bloque, es decir, partes de arriba con partes de abajo con tonos fuertes como el magenta con el morado, o el naranja ácido con el verde.

Gucci fué la firma que puso de moda esta tendencia la primavera pasada y famosas como Sara Carbonero o kim Kardashian deslumbraron con sus diseños. Ahora diseñadores como Anna Molinari para Bluegirl o Jil Sander siguen los pasos de Frida Giannini (diseñadora de Gucci) usando esta tendencia en sus trabajos.

No existen combinaciones hechas, por tanto deberemos buscar nuestra combinación perfecta según nuestra silueta y nuestro tono de cabello y piel. Asi conseguiremos el efecto deseado yendo a la moda en cualquiera de los casos.
Aqui podemos ver la combinación que Olivia Palermo ha escogido para su look color block. Una combinación perfecta en la que destaca el contraste entre la blusa de seda naranja intenso y sus pantalones granates de piel. Los botines peep toes y la chaqueta en tono camel, son unos aliados perfectos para este look ya que pasan desapercibidos dentro del conjunto y suavizan el efecto.
En este otro ejemplo, la actriz Sara-Jessica Parker ha elegido una combinación mucho mas atrevida pero a la vez muy actual. El rojo vivo unido al rosa chicle hacen que el conjunto sea vibrante y llamativo.

EL DORADO:
No hay duda de que el dorado está de moda esta temporada. Lo vemos en vestidos y camisas oversize como en la colección de Stella McCartney o en trajes, pantalones y minifaldas con un toque glam rock como en la colección de Balmain.
Complementos en este tono como bolsos, zapatos, brazaletes o collares XXL aportan a los looks un aire sofisticado y glamouroso.
 En la imagen podemos ver a Eugenia Silva con un vestido dorado al estilo Balmain. Los botines peep toes y los rotos del vestido que dejan ver el interior en negro le dan un aire glam rock muy propio de esta firma.
 Las gemelas Olsen se apuntan también a esta tendencia glam, una, con su americana de lentejuela dorada y pedrería, y la otra, aportándole a un look más romántico, ese toque glamouroso con los zapatos.

ENCAJE Y TRANSPARENCIAS:
El encaje es sinónimo de femenino y romanticismo, pero este tejido es un arma de doble filo y es importante saber combinarlo, ya que si no lo hacemos bien, puede pasar de ser un look elegante  a ser ordinario y vulgar.
Valentino, Chloé o Chanel han adaptado este material para utilizarlo durante el día, presentándolo en blusas o camisetas, que pueden combinarse con pantalones anchos o jeans, o en vestidos muy románticos.
Por su parte Dolce & Gabbanna han presentado el encaje en looks de oficina, y Givenchy lo ha utilizado en tops.

En cuanto al colorido, el negro, el beige o el rojo, son los más utilizados. El negro aporta feminidad y elegancia, mientras que el beige da un aire más romántico al look y el rojo consigue un efecto más provocativo y seductor.

Los complementos tampoco escapan de esta tendencia. Bottega Veneta lo usa para envolver sus botines y merceditas, mientras que Giorgio Armani lo hace en sus bolsos y peep toes.
La "it girl" Olivia Palermo nos muestra esta tendencia con su vestido transparente en negro con cuello camisero, combinado con complementos en rojo sangre.
Por su parte la actriz Olivia Wilde, nos presenta este vestido de encaje negro con transparencias en mangas y escote, que le dá un aire elegante y sofisticado.
Por último un look mas rockero que los anteriores. Arancha de Benito combina su camisa de blonda de encaje con un falda lápiz de piel negra, otra de las protagonistas indiscutibles de esta temporada y de la que hablaremos en próximos posts.





1 comentario:

  1. Hola Yure, ya sabes que yo no soy muy partidaria del color block, me gustan los tonos nude, rosa empolvado,gris, kaki...en esa linea, ropa basica con un toque especial y versatil, nada recargado...olivia y sara, referentes de la moda claro...y la faldita lapiz? ya me hice con una este año de H&M? Besote y mucho animo, me veras por aqui. MIla

    ResponderEliminar