lunes, 17 de octubre de 2011

COMPLEMENTOS, ESOS OSCUROS OBJETOS DE DESEO.

                                          "Los bolsos y los zapatos son mi mayor debilidad".
                                                                                              joan Crawford.

Hoy en día los accesorios están mas de moda que nunca.  Como sabeis, un llamativo par de tacones y un precioso bolso de mano pueden convertir  un vestido normalito en una pieza única.

Pero antes de analizar las tendencias de esta temporada en cuanto a comprementos, hablemos sobre los indispensables, los complementos por excelencia, los más deseados por las famosas de todos los tiempos.

Todas las estrellas tienen un diseñador de zapatos predilecto. Marilyn Monroe por ejemplo,  tenia 40 pares de Salvatore Ferragamo y aseguraba que éstos tacones eran los que le habían dado un buen empujón en su carrera.


Audrey Hepburn, por el contrario, tenía debilidad por sus omnipresentes manoletinas, también de Salvatore ferragamo, quien confeccionaba para ella un par en ante negro con un tacón ovalado muy bajo.


Audrey las solía comprar en Capezio, una firma de Nueva York especializada en ropa de baile.
Hoy en día, esta firma sigue fabricando las misma manoletinas que llevaba la actiz y se pueden comprar en internet en capeziodance.com.
French Sole es otra firma especializada en este calzado estilo ballet, y actrices como Kate Moss o Sienna miller ya cuentan con sus respectivos pares en sus zapateros.


En la actualidad, el nombre que está en boca de todas es Christian Louboutin, cuyos zapatos son calzados con orgullo por famosas como Victoria Beckham, Angelina Jolie, Jennifer Lopez o Kylie Minogue entre otras muchas.
Estos zapatos son muy fáciles de reconocer, porque tienen la suela de color rojo brillante.

La idea surgió cuando el diseñador estaba trabajando en una colección basada en la obra del artista pop estadounidense Andy Warhol. Al parecer, tras acabar unos bocetos que el diseñador estaba haciendo, sintió que faltaba algo, y de repente vió a una de las chicas del estudio pintándose las uñas de color rojo vivo.
Cogió el frasco y pintó las suelas de las zapatos de este color, que se distinguía perfectamente al andar., Así fué como esta sutíl maniobra, consiguió que hasta el más recatado de sus modelos confiera a la mujer que los luce de un aura de indiscutible seducción.



Otro diseñador de zapatos con fama mundial es Manolo Blahnik. La afición de Sarah Jéssica Parker por estos zapatos es por todos conocida gracias a la serie "Sexo en Nueva York". La actriz asegura que tiene mas de 100 pares solo de esta firma y que está encantada de sufrir por culpa de sus altos tacones.



Los bolsos, por su parte, son prácticamente una extensión de nuestro cuerpo, pero....¿cuales son los bolsos mas famosos y atemporales?
Uno de ellos, es el Hermés Kelly, del que Victoria Beckham pocas veces se separa. Este codiciado objeto de lujo fué bautizado con este nombre después de que la actriz Grace Kelly intentase esconder su embarazo a los paparazzi con uno de éstos en 1956.



Otro de los bolsos más deseados a lo largo de los tiempos es el Jackie O. de Gucci.
Jackie Onnassis lo usaba con gran asiduidad, y eso hizo que se disparasen sus ventas y que la firma decidiera bautizarle con el nombre de la que fué primera dama de Estados Unidos.


A continuación dos imágenes del Jackie O. reinventado para el siglo XXI por Gucci.



Finalmente, no podíamos olvidarnos del bolso que Diana de Gales puso de moda, el Lady Dior. Un bolso que temporada tras temporada se reinventa, pero manteniendo la base de su diseño original.








Bien, pues después de esta retrospectiva, veamos cuales son las tendencias para este nueva temporada Otoño -Invierno 2011/2012. Os espero en el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario